Skip to content

3 PASOS PARA TENER UN CABELLO LIBRE DE FRIZZ

Rayos de sol, brisas suaves, días más largos... hay tantas cosas que nos hacen amar el verano. Desafortunadamente, la humedad no es una de ellas. Medida por la cantidad de moléculas de agua presentes en el aire, una humedad alta puede causar catástrofes en el cabello, haciendo que tus mechones se transformen en rulos y que el frizz aumente.

 

Sin importar qué tipo de cabello tengas, este problema específico del verano puede ser muy frustrante de enfrentar. Antes de comenzar a maldecir tu melena, tenés que saber que existen algunas soluciones simples para ayudar a prevenir la amenaza de la humedad. Kevin Mancuso, Director creativo mundial y Estilista principal de Nexxus, comparte sus tres mejores consejos para un cabello libre de frizz.

  • 01
    cita de experto en cabello Nexxus para tratamiento de cabello dañado y con frizz

    Paso 1. Protegé y corregí con tratamientos

    El cabello dañado es particularmente susceptible al clima húmedo. “La humedad es una puerta abierta al cabello dañado y poroso”, explica Kevin. Al impregnarse el folículo del cabello de las moléculas de agua presentes en el aire, el grosor del cabello aumenta, pudiendo quebrar el tallo piloso, lo que se manifiesta como frizz. ¿La solución? “Usar tratamientos que repongan y brinden una capa protectora a la superficie del cabello hará que el frizz se reduzca”, dice Kevin. La máscara capilar Oil Infinite de Nexxus está enriquecida con proteína elastina concentrada, glicerina y una combinación de óleos preciosos, que incluyen óleo de babasú y óleo de marula, para brindarle a tu cabello una máscara de calidad profesional que lo nutra dejándolo suave, sedoso y fuerte. ¿El resultado? Cabello más suave, con más brillo y sin frizz en tan solo cinco minutos.

  • 2
    consejo de experto en cabello Nexxus sobre peinado de cabello sin frizz

    Paso 2. Creá una barrera contra el frizz con productos para peinar

    Según Kevin, algunos de tus productos para peinar preferidos también pueden usarse para proteger tu cabello. “Usar mousse y spray para el cabello al peinarlo le dará una barrera protectora, conservando la humectación y dejando fuera la humedad”, aclara. Así que, aunque la idea de solo lavar el cabello sea tentadora durante el verano sofocante, tomate el tiempo de aplicar un producto sobre el cabello mojado para protegerlo del frizz y darle definición a tu peinado.

  • 3
    consejo de experto en cabello Nexxus sobre peinados sin frizz

    Paso 3. Volvete cada vez más canchera para armar tus peinados

    Otro modo de asegurarte de que la humedad no te afecte es peinar tu cabello de modo que proteja los mechones dañados y prevenga el paso de una humedad excesiva. Uno de los mejores looks para proteger el cabello del frizz es un rodete alto ya que no solo se ve muy bien sino que te mantiene fresca y controla el frizz, sin importar cuánto calor haga. Peiná el cabello hacia arriba y atalo en una colita sobre la coronilla de la cabeza. Rociá el cabello con el spray Comb Thru Volume Finishing Mist de Nexxus para darle contención y luego sujetá la colita con una gomita. Usá el equivalente a una pelota de golf de Mousse Plus Volumising Foam de Nexxus para repartirla por el cabello de la colita para darle textura y contención extra. Poné dos dedos en la base de la colita y comenzá a envolver tu cabello con los dedos dividiendo mechones al hacerlo. Incorporá los mechones de la colita en el rodete y luego poné una hebilla invisible para sostenerlo. ¡Que llegue ya el verano! El frizz no tiene una sola chance contra este peinado a prueba de humedad. Saludos, Nexxus