Skip to content

Mi cabello estuvo ultra hidratado por 7 días seguidos y aquí comparto lo que sucedió

Cuando Glamour me pidió que acepte el challenge diario de Nexxus Lockin24, que implicaba mantener mi cabello hidratado durante una semana entera, lo primero que pensé fue: okay, soy la candidata perfecta. Tengo cabello seco y llegué al punto en que simplemente lo acepto. Sí, lo hidrato, lo corto con regularidad y a veces le agrego brillo para que se vea sano pero la textura natural de mi cabello, cuando no lo seco o plancho a la perfección, es más mate que brillosa y tiende a tener frizz.

  • 01
    Antes del challenge diario de Nexxus Lockin24

    Antes

    Pero me picó el bicho de la curiosidad: qué pasaría si, como me dijeron que debía hacer, cambiaba mi rutina por una nueva basada en mantener mi cabello totalmente hidratado a toda hora tan solo usando tres productos diseñados exactamente para eso: el shampoo Therappe, el acondicionador Humectress y el serum Encapsulate de Nexxus. Aclaremos, además, que todos incluían un complejo de caviar y proteína y prometían mantener la hidratación por 24 horas. Todo sonaba tan intrigante (¡y los productos olían tan bien!) que decidí aceptar el desafío. Mi rutina capilar se basó en la hidratación por 168 horas seguidas y aquí están mis resultados.

  • 2
    Día 1-3 del challenge diario de Nexxus Lockin24

    Días 1 a 3

    Primero, quiero admitir que dos partes del tratamiento me ponían nerviosa. Una: hacerme el tiempo para lavarme el cabello. Una ventaja de tener el cabello seco es que un brushing decente puede durar, si el clima lo permite, hasta cinco días y, además, puedo saltarme un lavado de vez en cuando porque mi cabello, por lo general, no se engrasa. Para poder probar el shampoo y el acondicionador supuse que debería lavarlo hasta tres veces. Dos: sacarme selfies. Para nada lo mío (a pesar de que escribo sobre productos de belleza, me cuesta encontrar el momento para poner fotos de mi rostro en mi perfil de Instagram entre tantas de mi perro y de vegetales bonitos). Pero bueno, estaba entusiasmada con la promesa del cabello hidratado así que me lavé y acondicioné el cabello por primera vez el Día de los Caídos, aunque me quitara tiempo del fin de semana largo. Luego, apliqué el serum sin enjuague (que, debo aclarar, se ve muy bien: contiene esferas con forma de perlas suspendidas que podés verlas).

  • 3
    Día 3-5 del challenge diario de Nexxus Lockin24

    Días 3 a 5

    Al secar mi cabello con mi cepillo redondo de siempre, de inmediato noté cuán dócil estaba, algo para nada común. ¿Será, quizás, el efecto del caviar, tan elegante que suena? Los dos días siguientes, seguí los mismos pasos y volví a aplicar el serum sobre mi cabello seco mañana, tarde y noche, concentrándome en las puntas. Mi primera reacción: ¿por qué es la primera vez que hago esto? Casi nunca me pongo ningún producto acondicionador entre secados porque mi cabello es fino y se aplasta con facilidad. Pero mi cabello absorbe este serum enseguida, sin dejarlo pesado como me sucedía con la mayoría de los óleos y cremas para peinar que había probado. Me recuerda a las cremas para el rostro porque las puedo aplicar durante el día y disfruto de la hidratación sin que se acumulen. ¡Interesante!

  • 4
    Día 5-7 del challenge diario de Nexxus Lockin24

    Días 5 a 7

    Para el jueves ya notaba dos diferencias importantes en mi cabello: estaba con mucho más brillo y no se descontrolaba tanto cuando llovía. Esta temporada ha sido despiadadamente lluviosa en el Noroeste y me resigné a atarme el cabello por tiempo indefinido porque el frizz es lo primero que llega. Aparentemente, la barrera de humedad ahora mejorada estaba haciendo lo suyo. Tanto que el jueves a la noche volví a secarme el cabello luego de lavarlo e inclusive me tomé el tiempo de darle un poco de forma con mi rulero. Pude usar el cabello suelto jueves y viernes sin importar las lluvias intermitentes y continué con mi rutina de aplicar el serum con frecuencia (quizás más de lo necesario pero, como el experimento hablaba sobre una hidratación al máximo, dije: ¿por qué no?).

  • 5
    Antes y después del challenge diario de Nexxus Lockin24

    Resultado final

    A pesar de mi preocupación inicial por lavar mi cabello más de lo normal y dejarlo más seco (más allá de las propiedades hidratantes del shampoo y del acondicionador), me agrada poder reportar que la rutina nueva y mi cabello se llevan muy bien. Aparentemente, un cabello más hidratado requiere mucho menos esfuerzo a la hora de peinarlo. Con la llegada del verano y la necesidad de lavarme el cabello más seguido, ya estoy segura de poder usar la colección Therappe sin preocuparme por que se reseque. Mientras tanto, mi truco nuevo preferido es hacerme ondas con el rulero por la mañana y luego, a la noche, aplicar el serum Encapsulate y hacerme un rodete bajo. Por la noche, la humedad penetra y se forman ondas que suelto por la mañana.