Skip to content

Shampoos sin silicona: ¿llevás una rutina capilar equilibrada?

Así como un buen limpiador facial es la base de cualquier rutina efectiva para el cuidado de la piel, un shampoo perfectamente equilibrado es esencial a la hora de cuidar y dar forma a tu cabello. En debates recientes se ha cuestionado el contenido de los limpiadores capilares y la forma en que sus ingredientes afectan el estado del cabello. Hay un ingrediente que puede que hayas escuchado nombrar por estos días: la silicona.

 

Este polímero sintético es un compuesto popular que se utiliza en una variedad de productos para el cuidado capilar, desde serums suavizantes hasta shampoos hidratantes, dada su habilidad para lubricar y dar brillo al cabello. Lo que hace es crear una capa que sella cada fibra impidiendo que el agua y el aire puedan ingresar, ayudando a prevenir el frizz mientras que suaviza el tallo piloso.

 

Esta capa hace que el cabello esté escurridizo, casi aterciopelado, haciendo que sea fácil de desenredar y dándole un brillo atractivo, casi como si fuera un espejo. Aunque es un ingrediente útil y efectivo, puede tender a acumularse en tus mechones si no se lo enjuaga bien.

  • 01
    cita de un experto capilar Nexxus sobre cuidado capilar sin silicona

    Encontrar el equilibrio adecuado en tu rutina capilar.

    Si buscás empezar de nuevo y eliminar la silicona aplicada previamente, elegir un shampoo libre de ella es la opción más lógica. Si lavás el cabello con un producto que contiene siliconas, estas terminan acumulándose en el tallo piloso y, por el exceso de producto, el cabello no se sentirá realmente limpio, además de crear un residuo que podés sentir al pasar la mano.

  • 2
    colección de shampoos Nexxus sin silicona

    PASO 2:

    Es por esto que la fórmula de todos los shampoos de Nexxus no contiene silicona. Al quitar esa capa de silicona en cada enjuague, los shampoos permiten que los productos acondicionadores y de tratamiento funcionen mejor para reparar, restaurar y proteger el cabello.

  • 3
    modelo con cabello de aspecto suave y visiblemente saludable, cita de un experto capilar Nexxus sobre el cuidado capilar sin silicona

    PASO 3:

    Es importante recordar que la silicona no es enemiga de tu cabello.

    Nuestros científicos y estilistas expertos han dedicado muchas horas de su tiempo a estudiar ingredientes y productos y es así que sabemos que no hay nada intrínsecamente malo en usar productos que contengan siliconas. El resultado correcto tiene que ver con saber cuándo y cómo usarlas. Es en los acondicionadores, en especial en aquellos diseñados para controlar el frizz, donde se encuentra la mayor cantidad de siliconas. Logran un aspecto brillante y ordenado en cualquier tipo de cabello, desde aquellos con ondas hasta los peinados con trenzasAbrir en nueva ventana y con volumen.

  • 4
    alt text 4

    Para obtener los mechones suaves y sedosos que deseás, incorporá los shampoos Emergencée, Oil Infinite Oil Infinite o Nutritive Nutritive de Nexxus en tu rutina de cuidado capilar. Combinados con los acondicionadores suavizantes de Nexxus, crean un sistema perfectamente equilibrado que preparan el cabello para lograr que esté mejor que nunca. Saludos, Nexxus