Skip to content

Shampoos sin siliconas: ¿tu rutina de cuidado del cabello está equilibrada?

Al igual que un buen limpiador facial es el fundamento para cualquier rutina eficaz de cuidado de la piel, un shampoo perfectamente balanceado es esencial a la hora de cuidar tu cabello y peinarlo. En los últimos tiempos, ha habido cierta discusión sobre qué es lo que en realidad contiene tu limpiador de cabello, y cómo afectan esos ingredientes a la condición de tu cabello. Un ingrediente del que quizá hayas oído hablar mucho últimamente es la silicona.

Este polímero sintético es un compuesto popular usado en una variedad de productos para el cuidado del cabello, desde sérums suavizantes a shampoos hidratantes, por su capacidad de lubricar y pulir el cabello. Funciona recubriendo la hebra de cabello, sellándola contra agua y aire, y ayudando a prevenir el frizz al tiempo que suaviza el tallo del cabello. Este recubrimiento también le da al cabello una sensación resbaladiza, casi aterciopelada, que facilita desenredarlo, y le da un codiciado brillo resplandeciente. Aunque es un ingrediente útil y eficaz, también tiende a acumularse en el cabello si no se elimina correctamente.

  • 01
    cita de expertos en cabello Nexxus sobre cuidado para el cabello sin silicona

    Encuentra el balance correcto en tu rutina de cabello

    Si buscas partir de cero y borrar la silicona que te hayas podido aplicar previamente, es una buena idea elegir un shampoo que no contenga este principio. Al lavarte el cabello con un producto que contenga siliconas, depositas el ingrediente en el tallo del cabello, evitando que tu cabello se sienta realmente limpio; tendrás una acumulación del producto que crea un residuo que se puede incluso sentir al pasar tus dedos por tu cabello.

    Por esta razón, Nexxus ha formulado todos sus shampoos para que estén libres de silicona. Al retirar la capa de silicona de tu enjuague, se les permite a los productos de tratamiento y acondicionadores que funcionen mejor para reparar, restaurar y proteger.


  • 2
    colección de shampoo sin silicona Nexxus

    PASO 2:

    Por esta razón, Nexxus ha formulado todos sus shampoos para que estén libres de silicona. Cuando se retira la capa de silicona de tu enjuague, los productos de tratamiento y acondicionadores funcionan mejor para reparar, restaurar y proteger.

  • 3
    modelo con cabello suave y de aspecto sano

    PASO 3:

    Es importante recordar que la silicona en sí no es enemiga de tu cabello. Nuestros científicos y estilistas expertos han pasado incontables horas estudiando ingredientes y productos, que es como sabemos que no existe nada inherentemente malo en el uso de productos con silicona. Lograr los resultados correctos es más bien una cuestión de cuándo y cómo los uses. Los acondicionadores, especialmente los que están diseñados para controlar el frizz, son aquellos en donde la silicona brilla de verdad. Crean un aspecto impecable y pulido para cualquier peinado, desde ondulaciones y trenzas a blowouts de gran volumen.

  • 4
    cita de expertos en cabello Nexxus sobre el cuidado para el cabello sin silicona

    Para lograr los mechones suaves y sedosos que tanto deseas, incorpora Nexxus Emergencée Emergencée, Oil InfiniteOil Infinite, o los shampoos Nutritive de Nexxus Nutritive en tu rutina de cuidado del cabello. Combinados con los acondicionadores suavizantes de Nexxus, crean un sistema perfectamente equilibrado que prepara tu cabello para ayudarte a lograr tu mejor cabello, fácilmente.

    Besos,
    Nexxus